Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Política de Cookies.
Acepto | Más información
Jm Peluqueros

Diferencia entre bálsamo para barba y aceite

blogimage P ara lucir una barba bien cuidada, es indispensable cuidarla al máximo utilizando los productos adecuados para ello. El bálsamo y el aceite son dos elementos clave para que esta se mantenga y se vea hidratada y cuidada. Sin embargo, existe una gran confusión entorno a ambos productos, y muchas veces se confunden sus usos y aplicaciones.
El bálsamo es una especie de pomada que se obtiene después de mezclar y elaborar una serie de ingredientes hidratantes y fijadores. Por su parte, el aceite es una mezcla de hidratación y nutrición que se elabora a partir de una serie de aceites esenciales 100% naturales.

¿Qué es el aceite para barba?
Se trata de una composición hidratante y nutritiva que aporta una gran hidratación a la piel que se encuentra debajo de la barba, nutriendo así los folículos pilosos. El resultado es un vello facial más blando, una menor sensación de picor y una barba que crece muchísimo más sana. Aunque en el mercado la variedad es muy amplia, lo ideal es apostar por aceites elaborados con ingredientes 100% naturales, que no contengan ningún tipo de componente químico ni fragancia artificial. Esto es así, en esencia, porque cada piel es diferente y en algunas se podría presentar enrojecimiento o escozor; aunque si el producto es de calidad, independientemente de su composición, esto no debería ocurrir.
Es importante destacar que este tipo de aceites los pueden utilizar hombres con cualquier tipo de piel y de barba, Independientemente de si se trata de una barba de tres o veinte días.
Claro que es importante escoger el aceite para barba adecuado para el tipo de piel; seca, grasa, sensible, mixta… La variedad en el mercado es muy amplia, por lo que, a día de hoy, existen productos adecuados para todos los hombres.

¿Cómo aplicarlo?
Para beneficiarte al máximo del aceite para barba, es importante que lo apliques correctamente.
Lo primero es aplicar unas pocas gotas de aceite en tu mano; la cantidad depende, obviamente, de la longitud de tu barba, aunque tampoco te excedas porque sino quedará muy grasa.
• Luego, frota ambas manos para empaparlas de aceite y comienza a repartirlo por la barba desde el cuello; hazlo masajeando muy bien con suaves movimientos circulares para que penetre bien y llegue a la piel.
• Continúa poco a poco subiendo hasta las mejillas y, con el aceite que todavía te quede en las palmas de las manos, repártelo por todo el pelo de la barba desde arriba hacia abajo.
• Cuando tengas todo el aceite bien repartido, ya sólo te queda peinar la barba con un cepillo, mejor si es de cerdas naturales. De esta manera conseguirás una barba peinada e hidratada

¿Qué es el bálsamo para barba?
El bálsamo para barba está pensado para dar una fijación suave al vello facial, de forma que éste se mantenga peinado durante toda la jornada. Además, resulta de gran utilidad para proteger la barba de los radicales libres, como los rayos UV del sol o la contaminación. Esto es algo sumamente importante ya que, sobre todo en grandes ciudades, estamos totalmente expuestos a la contaminación, la cual resulta sumamente perjudicial para los folículos pilosos.
Así como hemos comentado que el aceite se puede utilizar independientemente de la longitud del vello facial, en el caso del bálsamo éste sólo es recomendable cuando las barbas son un poco más largas, generalmente de al menos tres dedos.
Conforme esta va cogiendo longitud, resulta muy útil darle una determinada forma y, además, para hidratarla en profundidad. Es con el bálsamo para barba cómo esta se ve cuidada y sana. Este producto permite controlar la barba de una forma muy sencilla.
En el mercado existen una gran selección de marcas y modelos de bálsamos para peinar el vello facial. Cuál escoger depende de varios factores. Por un lado, el tipo de barba; tanto el grosor del vello facial como la largura de este. Por ejemplo, si se trata de una barba larga y espesa el bálsamo debe tener un mayor poder de fijación para obtener el resultado deseado.
Hay quienes les gusta que la barba quede más o menos fijada; también hay quien prefiere que contenga un aroma o que, por el contrario, sea un producto de olor neutro, etc.
En cualquier caso, es importante evitar utilizar bálsamos que contengan selladores artificiales como la vaselina. Son ingredientes que, en algunos casos -no todos-, pueden dañar el vello facial e irritar la piel. Mejor apostar por bálsamos que contengan ingredientes naturales como la cera de abeja; aportan la misma fijación pero cuidan muchísimo más la piel, sin dañarla lo más mínimo. Además, en el caso de la manteca de carité, además de peinar la barba, es un ingrediente que aporta densidad y espesura.
Otros ingredientes naturales que incorporan este tipo de bálsamos son el aceite de jojoba o el aceite de coco, entre otros. Son elementos que aportan una gran hidratación, haciendo así que la barba se vea más sana y crezca más fuerte. Es decir, con ingredientes naturales no sólo fijamos y protegemos sino que continuamos con la nutrición del vello.

¿Cómo aplicar el bálsamo para barba?
El bálsamos para barba resulta muy sencillo de aplicar correctamente, aunque hay algunos puntos a tener en cuenta.
• El bálsamo se presenta en forma de pasta. Por lo tanto, el primer paso es aplicar un poco de esta pasta sobre la palma de la mano y frotarla muy bien con ambas manos hasta que se deshaga por completo.
• Luego, simplemente hay que aplicar el bálsamo sobre la barba en varias pasadas con pequeñas cantidades, peinándola al gusto

BOOK NOW